Tecnología

Genética 3000 cuenta con un laboratorio que ha incorporado nuevas tecnologías tanto en equipamiento como en procesos de calidad. Con esto garantizamos altos estándares a nivel nacional e internacional.

Adoptamos las mejores técnicas en criopreservación y utilizamos materiales y diluyentes de última generación.

¿Qué busca nuestro laboratorio?

  • Entregar pajuelas de calidad cumpliendo los estándares y normas nacionales e internacionales
  • Mantener el mayor potencial de fertilidad del semen
  • Garantizar producto libre de enfermedades infectocontagiosas
  • Entregar un producto que preñe tus vacas

¿SABÍAS QUE EMPACAMOS NUESTRAS PAJUELAS CON 35 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES?

En ocasiones, esto es más de dos veces que una pajuela regular que encuentras en el mercado. Utilizando nuestras pajuelas, tendrás una mayor probabilidad de preñar a tu vaca, esto ya está comprobado por nuestros clientes.


Pruebas genómicas directas

Los sementales de Genética 3000 cuentan con el respaldo de las pruebas genómicas realizadas en el mismo laboratorio donde se analizan los toros de todos los centros genéticos del mundo.  Esta técnica revolucionaria en el campo del mejoramiento genético, se realiza en Estados Unidos.  Nuestros resultados están avalados por un convenio entre las asociaciones Holstein de Ecuador, Estados Unidos y Canadá.  Somos el centro que realiza el mayor número de evaluaciones genómicas en el Ecuador.

Toros genómicos


Las pruebas genómicas han cambiado los programas tradicionales, permitiendo de esta manera, un progreso genético mucho más rápido.
— Equipo Genética 3000

Con el respaldo de la Asociación Holstein USA

  • La Asociación Holstein USA es la asociación de razas lecheras más grande en el mundo 
  • Su sede está ubicada en Brattleboro, Vermont. Ubicada aquí desde 1903 
  • Hay más de 20,000 miembros adultos y 8,000 miembros juniors
  • La asociación procesa más de 370,000 registros y 70,000 transferencias cada año. En un día normal, se reciben y procesan 1,400 registros

Pruebas genómicas iniciales

Ponemos en su consideración una interpretación de las características que potencialmente podrían transmitir los toros de Genética 3000, basándonos en las pruebas genéticas realizadas a ejemplares emparentados con los toros de Genética 3000 y cruzando información con las pruebas de los padres de dichos toros.

Estas interpretaciones son estimaciones, pudiendo generar variaciones en los resultados al realizar pruebas genómicas o de progenie directa a nuestros toros sin prueba genómica directa. Hemos trabajado así con nuestros toros inicialmente ya que Holstein USA abrió recientemente la disponibilidad para realizar pruebas genéticas de machos al público.

Promedio kg por lactancia (305 días)

Kg = Litros. Para obtener promedio al día: Lactancia / 305 días. Promedio Diario Genética 3000: 30 Litros/día