¿Quiénes somos?

Genética 3000 es una empresa que contribuye al desarrollo de las explotaciones pecuarias del Ecuador, poniendo a disposición una alternativa; genética adaptada a nuestro medio, obteniendo animales de alta fortaleza, rusticidad, tipo y de alta producción en sistemas pastoriles, sin renunciar a esa fuente insustituible que es la genética americana y canadiense. Logrando con la selección de reproductores de alto mérito genético, producir semen con los mejores estándares de calidad y sanidad animal.

Así, ofrecemos una herramienta más para ayudar en la mejora de la eficiencia productiva de los hatos ecuatorianos.


Nuestra Realidad

En la mayoría de casos, la selección de los reproductores se realiza en un ambiente distinto al de los genotipos utilizados en el Ecuador. La interacción genético-ambiental podría determinar que las respuestas productivas de las hijas en el Ecuador sean diferentes a las obtenidas en el país donde se realizó la selección. Esta superioridad genética no se presenta de la misma manera en nuestras condiciones de producción y adaptabilidad al medio.

Debemos evaluar los reproductores en condiciones locales. La información extranjera se debe usar de manera referencial para evaluar la capacidad genética del reproductor. La información contenida en catálogos extranjeros debe interpretarse con mucha cautela, pues generalmente no aporta información del impacto genético de un reproductor en condiciones locales.


GENÉTICA ADAPTADA AL MEDIO, UNA HERRAMIENTA QUE SOLO NOSOTROS TE OFRECEMOS


Experiencia

La Fontana lleva 30 años adaptando la mejor genética del mundo, tomando como base la selección de las mejores familias de Holstein y Jersey -especialmente de Canadá y EE.UU; logrando conseguir una genética de élite en producción, tipo, rusticidad, fortaleza y longevidad. Nuestra genética se ha adaptado a las condiciones ambientales y de manejo que se dan en los sistemas de producción de leche en alturas que promedian los 3000 m.s.n.m.


Conoce nuestros toros más populares

Nuestro Equipo

Somos un grupo de profesionales apasionados en lo que hacemos. Nos hemos enfocado en hacer las cosas bien y con ética desde un inicio. Queremos crecer junto a nuestros clientes, obteniendo resultados positivos y creando relaciones duraderas. Nuestros profesionales y técnicos avalan la calidad del material genético y los servicios que ponemos a tu disposición.

Roberto Cava Experiencia internacional en explotaciones lecheras principalmente en Canadá, Italia y Ecuador. Juez Internacional Uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la ganadería en el Ecuador. Ordeño en la actualidad: 600 vacas en Ecuador.  

Roberto Cava

Experiencia internacional en explotaciones lecheras principalmente en Canadá, Italia y Ecuador.

Juez Internacional

Uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la ganadería en el Ecuador.

Ordeño en la actualidad: 600 vacas en Ecuador.

 

Ing. Marcelo Rivera Ing. zootecnista e ingeniero en administración agropecuaria. Más de 15 años de experiencia en el manejo administrativo, nutricional y sanitario de ganaderías lecheras. Experto en mejoramiento genético

Ing. Marcelo Rivera

Ing. zootecnista e ingeniero en administración agropecuaria.

Más de 15 años de experiencia en el manejo administrativo, nutricional y sanitario de ganaderías lecheras.

Experto en mejoramiento genético

Dr. Richard Mancheno Médico Veterinario de gran trayectoria en Ecuador con reconocimientos a nivel internacional. Especialista en reproducción animal con más de 20 años de experiencia en técnicas de biotecnología reproductiva y asesoramiento integral en explotaciones nacionales e internacionales.

Dr. Richard Mancheno

Médico Veterinario de gran trayectoria en Ecuador con reconocimientos a nivel internacional.

Especialista en reproducción animal con más de 20 años de experiencia en técnicas de biotecnología reproductiva y asesoramiento integral en explotaciones nacionales e internacionales.

Gonzalo Vorbeck Gerencia y administración general de la compañía. Ingeniero Industrial (Purdue University) con experiencia en desarrollo y administración de proyectos.

Gonzalo Vorbeck

Gerencia y administración general de la compañía.

Ingeniero Industrial (Purdue University) con experiencia en desarrollo y administración de proyectos.